- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
¿Eres de las que realizas el multimasking? Si no es así ¿sabes en que consiste? No te preocupes, desde la botica de tete te ponemos al día.
¿Qué es el multimasking?
Es una técnica proveniente de Corea del sur, uno de los países más avanzados en cuanto a cuidados de la piel, nos llevan por delante 20 años en estos temas, pero esto es algo de lo que te hablaré en otro post.
El multimasking consiste en la aplicación varios tipos de mascarillas en diferentes zonas de la cara. Y tiene toda su lógica, ya que el estado de la piel y las necesidades de la piel no es el mismo en todo el rostro.
Empezaré recordándote que las mascarillas son un plus en nuestra rutina. Un tratamiento de choque muy potente para nuestra piel/cabello ya que poseen una gran concentración de activos, mascarillas que tratan problemas específicos según su composición y lo hacen actuando en poco tiempo, con lo cual resultan súper eficaces.
Existen mascarillas de todo tipo, dependiendo de su composición:
- Calmantes
- Hidratantes
- Purificantes
- Iluminadoras
- Reafirmantes
- Despigmentantes
- Renovadoras
- etc.
¿Por qué usar varias mascarillas?
Y es que suele ocurrir que en tu rostro confluyan varios tipos de piel, o su estado no es el mismo siempre, me explico…
Las pieles mixtas, que son el tipo de piel más común, se caracteriza por tener una zona más grasa (zona T) frente, nariz y barbilla, y el resto más seca, pómulos, con lo cual no puedes aplicar la misma mascarilla en la zona T, una mascarilla purificante para regular el exceso de sebo, que en los pómulos que es una zona que suele estar más deshidratada ya que la empeorarías, en los pómulos deberías utilizar una mascarilla hidratante. Pues en esto consiste el multimasking.
Otro caso que suele ocurrir es que según vamos cumpliendo años, nuestra piel se vuelve más flácida, con lo cual la mascarilla más aconsejable será una mascarilla reafirmante, mascarilla que antes seguro nunca habíamos utilizado, la aplicaremos en los pómulos y barbilla, mientras que a lo mejor la zona de la frente tu piel es grasa (mascarilla purificante) o tiene un tono apagado (mascarilla iluminadora).
¿Qué mascarillas debemos usar?
Las mascarillas que debes utilizar depende de la característica del problema, manchas, acné, tono apagado, flacidez, pero también del estado en el que se encuentre o la época del año en la que estés. Yo por ejemplo llevo muchos años utilizando mascarillas hidratantes y calmantes en invierno, algo que te ocurrirá si tienes la piel seca y en primavera utilizo mascarillas iluminadoras ya que mi tez se apaga un poco…pues ahora debo empezar con las mascarillas reafirmantes ya que una va cumpliendo años, o sea que el multimaking lo practico si o si ;),si todo esto se combina bien el resultado es maravilloso de verdad.
Para ello debes conocer muy bien tu piel, y que necesidades tiene en cada momento, algo fácil si le presta la atención adecuada y sino consulta en tu farmacia especialista en Dermo.
¿Cómo y cuándo aplicarlas?
Las mascarillas debes aplicarlas 1 vez por semana y siempre después de exfoliarte la piel.
Es super importante, para que toda esa cantidad de activos penetren de lleno y cumplan su misión que no haya una barrera que lo frene, por eso hay que exfoliar bien la piel.
La aplicación regular de una buena y acertada mascarilla es la solución muchas veces de un problema de piel en un momento determinado, y la forma de mantenerla perfecta en el tiempo, así que el multimasking no puede sonarte a chino y debes empezar a practicarlo 😉
¿Te apuntas? Prueba y cuéntanos en un comentario que tal te ha ido 🙂
Que internante información , no conocía el Multimasking y bueno tiene mucha lógica visto que tenemos una piel que cambia y que además tiene partes diferentes.
Voy a probar este nuevo método a ver que tal, muchas gracias por la información .
¡Un saludo!
Hola Nuria.
Desconocía el termino mulimasking. Siempre he utilizado la misma mascarilla para todas las partes de la cara, aunque bien es cierto que cada una de esas partes tiene un tipo de piel diferente.
Gracias por la información.
Saludos
Hola Nuria, la verdad es que debo decir que amo las mascarillas como sufría de ácne siempre intentaba bucar alguna que me ayudara con ello o que por lo menos no me afectara más, Hoy gracias a disferentes productos puedo utilizar distintos tipos y me encanta la información que nos dejas de tendencia. Grcias y muchos besos para ti guapa.
Hasta ahora no conocía el multimasking y me parece una técnica muy adecuada, ya que porqué tenemos que aplicarnos una sola mascarilla cuando podemos aplicarnos varias a la vez según los objetivos que queremos lograr en cada zona de nuestro rostro. Tiene toda la lógica del mundo o sea que me apunto al multimasking y a aprovechar todos sus beneficios.
Hola Nuria! Genial este post muy informativo y práctico la verdad que no estaba al tanto de que la piel del rostro puede cambiar de la zona T a los pómulos, super que nos compartas tu conocimiento para que podamos cuidar de mejor manera nuestro rostro.
Abrazos!