- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
Según cómo cuidemos y tratemos a lo largo de nuestra vida la piel esta envejecerá de una forma u otra, además claro está de la influencia del factor genético. Así que vamos a tratar de cuidarla y mimarla para que este sana y bonita el mayor tiempo posible.
Las funciones de la piel empiezan a mermar a partir de los 25, es decir la piel empieza a envejecer. Hasta entonces una buena limpieza, hidratación y protección es más que suficiente para que este sana, élastica y no le salgan manchas en un futuro.
A partir de los 30 ya empiezas a notar los signos de envejecimiento en la piel ¿verdad? notas la piel menos luminosa, apagada, menos tersa y se empiezan a marcar pequeñas lineas de expresión en tu cara, apareciendo ya las primeras y tenues manchitas, el tono de la piel no es tan uniforme. Es en este momento cuando tienes que aumentar los cuidados de tu piel, con productos nuevos y tratamientos adecuados para ello. Tu rutina debe ser más completa, aunque no te llevará casi nada de tiempo.
¿Cómo debe ser la rutina facial de una treintañer@?
- Limpieza facial mañana y noche: una doble limpieza es lo ideal primero para eliminar las partículas grasas de la piel, sudor, maquillaje, restos de cremas…. puede ser con o sin aclarado, cómo te explique en el ultimo beauty y una seguna limpieza para eliminar posibles restos( siempre quedan si te maquillas …) y que tonifique así tu piel.
- Contorno de ojos si os si: es el momento de introducirlo en tu rutina, aunque apenas tengas arruguitas, porque es a partir de ahora cuando empezarán a salirte sino las tienes, no tienes que esperar a que aparezcan, si las previenes será más fácil mantenerlas a raya. La piel del contorno es muy finita debe estar muy hidratada y nutrida para que no salgan arrugas. Utiliza un contorno mañana y noche después de la limpieza , un contorno ligerito para empezar, las marcas de farmacia suelen tener varios contornos dependiendo de la edad y del problema, pregunta en tu farmacia o a nosotras que encantadas te recomendamos uno acorde a tu piel,en caso de que tu problema sean las bolsas y ojeras utiliza uno indicado para ello.
- Serum : un serum con antioxidantes o las famosas ampollas intensivas de vitaminas y/o proteoglicanos es la mejor opción para vuestra edad. Existen infinidad de ellas, elige una acorde a tu piel si es seca, mixta, grasa, o sensible y con concentraciones bajas de Vitamina C, un 5% es lo ideal. Utilízala mañana y noche.
- Crema de tratamiento; por la mañana IMPRESCINDIBLE una crema que lleve protección solar o sólo una protección solar (formato crema, maquillaje, BB cream) entre 30 y 50 FPS, ya que en la ampolla o serum que llevas debajo ya estas usando un tratamiento potente anti edad y con la protección solar estas protegiendo a tu piel del mayor daño para la salud y el envejecimiento de la piel el sol. Y digo lo de imprescindible porque las chicas de esta edad en su mayoría estáis utilizando anticonceptivos que resultan altamente fotosensibilizantes, y con los que es fácil que te salgan manchas si no te proteges bien del sol. Por la noche puedes optar por tratamientos más regeneradores o antioxidantes que neutralicen los radicales libres que generan, la polución ,el stress o la radiación solar
- Exfoliante y mascarilla; una vez a la semana exfolia la piel o con una crema o con un peeling químico adecuado, de esta forma ayudarás a eliminar las células muertas más rápido y tu piel se regenerará antes. La piel queda fina y pulida y más preparada para el tratamiento que apliques a continuación. La mascarilla es una bomba de activos que aportan a tu piel de una forma rápida e intensa los activos que necesites, hidratantes, seborreguladores, antiedad….
Esta sería una rutina ideal y completa para realizar a partir de los 30.
¿Cuales son los activos más indicados para las treintañeras?
Hay infinidad de activos para tratar los signos de envejecimiento, pero debéis empezar por tratamientos suaves y acordes a la edad de la piel. Utilizar tratamientos muy intensos sin necesidad puede resultar perjudicial para la piel. Los que te aconsejo son las cremas, fluidos, serums o ampollas cuyos activos sean antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, activos hidratantes como los proteoglicanos y el ácido hialurónico, regeneradores como el SCA .
Según vayamos cumpliendo años en las rutinas cambian los activos o productos, pero los pasos seguirán siendo los mismos.
Si aún no realizas alguno de estos pasos en tu rutina diaria, es el momento de que empieces, de esta forma mantendrás tu piel perfecta y evitarás que envejezca antes, además de que con la limpieza y el uso del solar la mantienes protegida y sana. Esta es una rutina que cuando lleves unas semanas te darás cuenta de que no te llevará tiempo y que los resultados son y serán súper efectivos.
Y tu ¿ya realizas esta rutina? ¿te falta algún paso?
Últimos comentarios