- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
Se nos acabó el veranito ….ohhh que pena!
Aunque vengan días de sol y algo de calor para la mayoría de nosotros la playita, piscina y el bronceado se van esfumando, PEROOOOO tenemos un super truco y un arma fantástica para seguir luciendo una piel bonita y bronceada.
¿Cómo? Con los autobronceadores, uno de mis productos imprescindibles en varias épocas del año y el otoño es una de ellas.
- ¿Eres de las que como a mi te gusta estar un poquito bronceada ?
- ¿Quieres estar bronceada sin sufrir los daños del sol?
- ¿Quieres estar bronceada sin dedicar mucho tiempo?
- ¿Y si te hablo de un bronceado SIN PERJUICIO?
- ¿Y el estar morenita durante el tiempo que desees?
Pues esto lo puedes conseguir con los productos autobronceadores.
Te recuerdo en que consisten: Son productos que contienen DHA(Dihidroxiacetona) un derivado de la caña de azúcar, que reacciona con las proteínas de la capa córnea produciendo una coloración parecida al bronceado . Como la capa córnea está en continua renovación esta coloración al cabo de 3-4 días va desapareciendo.
No tiene efectos nocivos y estos productos no son irritantes con los cual se pueden utilizar con total seguridad.
El color bronceado del que tiñen nuestra piel es muy natural y bonito, nada que ver con los que había hace años, ahora ya no te quedas naranja ;)))
Existen varios tipos de autobronceadores:
- Los que duran 4 días desde su aplicación y cuyo tono se adapta muy bien a casi todos los tonos de piel.
- Los que sólo duran un día, que no llevan el compuesto que antes comentaba DHA, sino otros activos que tiñen menos las piel, en sólo 2 minutos te broncea y se elimina con agua, como si fuera un maquillaje.
- Y los que con una aplicación diaria y poco a poco, va adquiriendo la piel el tono bronceado de forma gradual.
A mi personalmente los que más me gustan son los primeros, ya que los he probado todos y estos me parecen más cómodos, fáciles de aplicar y el color es muy natural.
Existen varios formatos, para todos los gustos : crema, espuma, loción, bruma y toallitas. Estas últimas son mis favoritas, ya que son muy rápidas y fáciles a la hora de aplicarlas, y no hace falta mucha maña, siendo el resultado final muuuy bueno.
Sólo tienes que seguir unas pequeñas indicaciones a la hora de aplicarlas:
- Exfolia muy bien la piel el día antes de la aplicación, así eliminas las células muertas superficiales, con lo cual te quedará más uniforme y te durará más.
- Hidrata después de exfoliar la piel el día antes, y si hidratas la piel a diario como deberías hacer mucho mejor, ya que hay muchos autobronceadores que resecan la piel un poquito, y además así se prolonga más el efecto del autobronceador.
- El día que lo apliques hazlo con la piel limpia y sin cremas, si acaso la crema hidratante la aplicas pasada un par de horas, cuando tu piel ya este “teñida”
- Cuidado al aplicarlo con las zonas de los talones, codos, que son zonas resecas y quedan parches sino esta muy cuidado. En caso de que te quede algún parche frotando con una esponja durita o un guante de crin se vá.
- Lava las manos con cuidado después de la aplicación para que no se queden amarillentas.
- Ojo con las manchas si las tienes que al aplicar los autobronceadores se marcan más.
- Puedes aplicarlo de manera continua durante tiempo, ya que son inofensivos para nuestra piel.
¿Y porque el final del verano es uno de los momentos ideales para utilizar autobronceadores?
Porque nuestra piel aún tiene un poquito de color y estos productos quedan más naturales y bonitos, tienes menos riesgo de que queden parches ya que tiene una base con un poquito de tono, te quedan como si vinieras de pasar un fin de semana de sol y playa 😉
Los autobronceadores no llevan protección solar, así que aunque te veas morena por aplicarlos no estas protegida si te da el sol. Otra cosa que soléis preguntar sobre los autobronceadores es que si manchan la ropa y la respuesta es NO. Así que utilizarlos sin problema.
Hoy en día han mejorado muchiiisimos estos productos y existe una amplia variedad en el mercado, para todos los gustos y necesidades, productos de fácil aplicación, que proporcionan un bronceado muy natural y con activos hidratantes como el ácido hialurónico, glicerina, alantoina, para que no resequen tu piel, algo que con algunos ocurre.
De verás es muy fácil aplicarlo y el resultado es genial. Te animo a probarlo y así prolongar tu bronceado de una forma saludable.
¿Y tu los has utilizado alguna vez? Cuéntanos ¿que tal la experiencia?
Últimos comentarios