- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
Nuestra piel en verano se ve sometida a otras agresiones y a otras condiciones ambientales diferentes a el resto de estaciones, por lo mismo que tu no utilizas la misma ropa y calzado en verano que en invierno tampoco debes utilizar los mismos productos (o por lo menos la mayoría de ellos).
Además de cambiar el tipo de activos, que en esta época deben ser menos agresivos, productos que no sean fotosensibilizantes o irritantes y que además deben tratar otros problemas a los que se expone nuestra piel, también debemos cambiar las texturas, optar por productos más ligeros, menos untuosos.
También es cierto que existen cremas y tratamientos que se pueden usar todo el año, pero yo hoy te voy a hablar de los más indicados para el verano.
Empezamos por la limpieza, que ha de realizarse con productos suaves, no muy abrasivos ya que en verano la piel está más alterada y sensible por la exposición al sol, por el calor etc o con productos que no sean muy untuosos, yo por ejemplo reemplazo mi leche limpiadora por espumas o geles limpiadores que son más refrescantes, ligeros y junto con las aguas micelares y tónicos hacen que mi piel se limpie, refresque y tonifique en profundidad.
En cuanto a los tratamientos que debemos utilizar debemos optar por cremas, serums y geles que contengan ;
- Activos Hidratantes: ya que con el sol, el calor y salitre hace que nuestra piel se deshidrata con mucha facilidad.
- Antioxidantes: capaces de neutralizar los daños que provocan los radicales libres que se generan con la exposición solar, la contaminación, el stress, el tabaco..
- Activos Regeneradores que recuperen y traten nuestra piel de las agresiones ambientales que sufre.
Todo estos lo conseguimos con los siguientes principios activos.
Ácido Ferúlico; los tratamientos con ácido ferúlico son uno de mis preferidos y más recomendados para utilizar en verano ya que :
- Tiene acción protectora frente a las radiaciones UVA UVB Infrarrojo , actúa como un filtro solar natural, potencia el resto de filtros solares que apliquemos.
- Previene la aparición de manchas, algo que nos afecta y preocupa en verano.
- Elimina manchas existente ya que tiene un alto poder despigmentante.
- Poder hidratante.
- Es un gran antioxidante.
- Capacidad regeneradora.
- Actúa sobre las arrugas difuminándolas.
- Poder reafirmante .
Los tratamientos con ácido ferúlico son los más completos e idóneos sobretodo para el verano, y suelen asociarlo a la Vitamina C y E para potenciarlo aún más.
* Un serum de ácido ferúlico y una protección solar ( formato crema, gel, maquillaje) sería una rutina de día para el verano perfecta;) libre de manchas
Vitamina C; otro de mis favoritos, aunque yo la utilizo también el resto del año con épocas de descanso. La vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que se producen por el sol y que causan el fotoenvejecimiento, además de :
- Gran antioxidante.
- Aporta mucha luminosidad a la piel.
- Interviene en la síntesis de colágeno, aportando firmeza.
- Gran poder aclarante, que unifica el tono de la piel.
- Antiarrugas, afina las lineas de expresión etc.
Debido a su gran poder antioxidante es ideal después de un día exposición intensa al sol para recuperar nuestra piel de los daños provocados.
Ácido hialurónico; el ácido hialurónico está presente en nuestra piel( una tercera parte), en los cartílagos las articulaciones, pero diario se degrada y se vuelve a sintetizar, con los aportes de ácido hialurónico podemos mantener estos niveles, además de que tienen otras propiedades:
- Gran poder hidratante: es una molécula capaz de retener y atraer el agua en un porcentaje de 1000 veces su volumen. Ácido hialurónico de alto peso molecular.
- Efecto rellenador, el de bajo peso molecular o microencápsulado que llega a capas más profundas y se hincha aumentando su volumen y rellenando las arrugas.
- Aporta firmeza ya que estimula la producción de colágeno.
En formato crema o serum para pieles que se resecan con facilidad. De día o de noche.
SCA ; uno de mis activos favoritos y que utilizo varias veces al año en momentos que necesito recuperar mi piel de la deshidratación o alteración que aveces sufre, obtenida de las secreción purificada de un tipo de caracol cryptomphalus aspersa en unas condiciones especificas, presente en casi toda la linea de productos endocare, este activo tiene un gran poder regenerador y además:
- Propiedades Antioxidantes, lucha contra el fotoenvejecimiento causado por el sol.
- Potente regenerador que trata y recupera las pieles dañadas en poco, muy poco tiempo.
- Induce a la proliferación de fibroblastos los cuales generan colágeno y elastina. Piel más rejuvenecida.
- Mejoran la hidratación y por tanto la elasticidad.
Existen varias concentraciones, ideal los más concentrados que vienen en formato ampolla para aplicar como serum por la noche cuando la piel se vuelve rugosa, deshidratada,está agredida… o cuando tienes un evento como tratamiento express, es una puesta a punto para nuestra piel.
Estos son los activos ideales para el verano, pero OJO CUANDO SELECCIONES LOS PRODUCTOS , no todos llevan la misma concentración ni tienen la misma calidad o estabilidad, puede haber grandes diferencias, elige productos de calidad, pregúntanos o deja que te asesoren en tu farmacia de confianza.
Utilizando estos tratamientos tendrás una piel envidiable, perfecta y sana este verano. Y tu ¿cambias tus tratamientos en verano? ¿has probado alguno de los que te hablo?
Debemos tener mucho cuidado con nuestra piel. Cada vez aumenta más el número de casos de cancer de piel y es algo que tenemos que tener muy en cuenta, sobretodo en verano. Así que intentemos no hacer tonterías con respecto al sol y demás, que luego puedan pasar factura.
Un saludo y gracias por los consejos