- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
Imagen: © Vladimir Voronin – fotolia.com
Los ojos reflejan el estado general de una persona, alegría, tristeza, insomnio, stress…. y eso se ve reflejado en la piel del contorno de ojos.
Esta piel es mucho más fina que el resto de la cara, hasta 10 veces, Con eso y teniendo en cuenta que la zona ocular posee 22 músculos en constante movimiento (gesticulamos, parpadeamos…) todo hace que sea la parte de nuestro rostro que antes envejece y por eso no debemos descuidarla.
Hay que tener en cuenta que al ser tan fina la piel en esta zona y al estar tan cerca del ojo, la convierte en una zona muy sensible y en la que no podemos utilizar un producto cualquiera, ni el mismo producto que aplicamos al resto de la cara, ya que podríamos encontrarnos con problemas de alergias.
¿Cuándo empezar a utilizar un contorno de ojos? Es una pregunta que soléis hacernos. Normalmente a partir de los 25 o cuando se te vaya apareciendo los problemas que más afectan a esta zona.
Cuando vamos a comprar un contorno de ojos tenemos que tener en cuenta que problema es el que más nos preocupa. ya que existen 3 tipos de problemas que pueden afectar a esta delicada zona.
Bolsas: todos sabemos como son, nuestros párpados y debajo del ojo se hinchan debido a que existe una retención de líquidos. Suelen ser más evidentes por la mañana. Para ello existen contornos específicos, con agentes drenantes y calmantes, como el hamamelis, manzanilla , malva….etc. Suelen ser en textura de gel para que se absorban más rápido y a la vez tengan el efecto refrescante que hace que descongestione antes la bolsa. Un truco es tener este tipo de contornos guardados en la nevera para que al aplicarlo y estar frío la bolsa deshinche más rápido. Otro consejo para evitar la aparición de bolsas, es no tomar mucha sal, para así evitar la retención de líquidos.
Ojeras: se producen por la microcirculación deficiente, oscureciendo la parte inferior del ojo. El tipo de contorno que debes utilizar, es alguno que lleve extractos que mejoren la circulación: árnica, ruscus, meliloto, o activos con vitamina C y E que aclaran esta zona y así disimula la ojera. los hay que llevan pigmentos iluminadores para disimularlas. En muchas ocasiones puedes encontrar un contorno que trate bolsas y ojeras conjuntamente porque es un problema que muchas veces se presentan conjuntamente.
Arrugas y flacidez: al estar constantemente parpadeando y gesticulando hace que las fibras de colageno y elástina que están alrededor del ojo se rompan más fácilmente dando lugar a las antiestéticas arrugas llamadas patas de gallo. El tipo de contorno indicado es uno que tenga agentes hidratantes , activos estimuladores del colágeno y la elástina, peptidos rellenadores de arrugas etc.
Si tienes problemas de ojeras y arrugas a la vez, puedes alternar y utilizar uno para las ojeras por la mañana y el antiarrugas de noche.
Todos los contornos tienen que superar unos pruebas dermatológicas y oftalmológicas, por ello yo te recomiendo que para estar segur@ los utilices de farmacia.
El contorno de ojos debe utilizarse mañana y noche. Es el segundo paso después de la limpieza facial. Se aplica una pequeña cantidad con el dedo anular y corazón a golpecitos, no arrastrando, tanto en la zona superior como la inferior del hueso orbital que rodea a los ojos y nunca en el párpado móvil.
Utiliza siempre un producto específico para limpiar o desmaquillar el ojo, cuentas con una gran variedad desde limpiadores bifásicos para rimeles waterproof, como los que llevan agentes calmates o incluso podrías utilizar aguas micelares para pieles sensibles, que limpien y desmaquillan el ojo sin irritarlo.
Para l@s más exigentes puedes contar con máscarillas, serums o parches específicos de ojos que harán que el tratamiento ya sea antiarrugas, para ojeras o bolsas sea mucho más efectivo .
Y tú ¿utilizas contorno de ojos? ¿cómo te lo aplicas?
Últimos comentarios