- Técnicas de Activación Muscular (MAT): Qué son y cómo pueden mejorar tu salud - 15 octubre, 2020
- Día mundial del farmacéutico. Tus farmacéuticos, tu solución. - 24 septiembre, 2018
- ¿Tienes vacaciones y/o viaje a la vista? Quizás necesites el prospecto del viajero - 25 julio, 2018
En el cuidado y la salud de la piel, como en todas las ciencias en general y las relacionadas con la salud en particular, los avances en la investigación nos traen avances en los productos y cuidados disponibles.
Hace ya bastante tiempo que conocemos los efectos adversos que para la piel tiene la radiación ultravioleta B. Primero se creía que está era la única responsable de los daños que aparecían en la piel y los protectores solares nos protegían solo de estos rayos.
Posteriormente se conocieron los efectos de los UV tipo A y a los productos solares se les incluyeron filtros contra este otro tipo de radiación solar.
Más recientemente se estudió el efecto de los Infrarrojos, y al descubrir que también resultaban dañinos, los protectores solares más novedosos incorporaron a su formula filtros contra la radiación IR.
El ojo humano no es capaz de ver ninguno de estos tipos de radiación, pero si que somos capaces de detectar la llamada luz Visible (por algo se llama así :-P).
Si quieres saber si esta radiación tiene efectos dañinos sobre la piel no puedo más que recomendarte la lectura del articulo sobre el tema que mi queridísima Gema Herrerias acaba de publicar en su Blog de Dermofarmacia y verás como te resuelve todas las dudas.
Últimos comentarios