- Descubre cómo lucir una piel radiante todas las mañanas. Es posible. - 25 abril, 2019
- 9 Motivos por los que debes exfoliar tu piel - 28 febrero, 2019
- 3 Hábitos básicos para una piel sana. - 10 enero, 2019
Es ahora en el verano cuándo hacemos uso del protector solar la mayoría de las personas, pero no se os olvide y desde aquí os insistimos cada poco, que deberías utilizarlo toda la familia y todo el año.
- 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel cada año a nivel mundial y el 90% se debe a la exposición solar.
- El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años. (por eso me pongo tan pesada con que debéis proteger a los niños)
- 5 quemaduras solares o 1 quemadura con ampolla en la infancia duplica el riesgo de cáncer de piel.
- Incluso aunque no te quemes por tu tipo de piel, 1 hora al sol sin protección con frecuencia antes de los 30 años supone un 75% más de riesgo de cáncer de piel.
- El sol es el responsable del 90% del envejecimiento de nuestra piel.
Y para prevenir y evitar todas estas alarmantes estadísticas, el uso diario de un fotoprotector de amplio espectro y el aplicarlo de forma correcta y reiterada es la principal solución.
Hoy en día tienes una amplia variedad de fotoprotectores, que te harán fácil el uso y la aplicación en cualquier momento y época de año. Hoy te voy a dar varias opciones para que elijas el que más te conviene o se adapta a ti y a los tuyos, para que así el aplicarlo no sea un obstáculo sino que sea algo fácil, que lo vuelvas rutinario y por lo tanto será la prevención ideal y éxitosa.
Antes voy a explicarte que existen un montón de solares en el mercado, pero sin duda los que compres en tu farmacia serán los más seguros, y olvídate de las cosas baratas, que a la larga salen muy caras, un solar de 7 euros en cualquier supermercado no te puede proteger de igual manera que uno de entre 15 y 25 euros que compres en la farmacia, los filtros y composición que se utilizan en estos si son seguros, estables y completos.
Existen hasta 4 tipos de filtros, que te protegen de las 4 radiaciones que hay:
- Radiación UVB, tienen mayor incidencia en verano y es responsable de las quemaduras.
- Radiación UVA, existe todo el año y es el responsable del fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel, alergias…
- Radiación Visible, se acumula en la dermis y provoca manchas, cáncer de piel, envejecimiento prematuro.
- Radiación IR-A (infrarojos) acelera el fotoenvejecimiento al aumentar la degradación del colágeno y al mismo tiempo disminuir su síntesis.
Así que elige un protector solar que :
- Imprescindible que un fotoprotector lleve los filtros para proteger de los UVA, UVB. Si lleva los otros 2 será el más completo.
- El indice de protección debe ser de entre 20 y 30 para los más morenitos ( fototipo III Y IV) y de 50 50( fototipos I,II y II) los más blanquitos, de esto os hablamos hace poquito. Y aunque sean protecciones muy altas hoy en día los solares están hechos con texturas agradables y muy cosméticas, con las que no te quedarás blanco como un fantasma y que además se extienden muy bien.
- Los niños deben utilizar un fotoprotector adecuado a ellos, uno pediátrico, ya que tienen menos perfumes, y menos compuestos que puedan alterar su piel, y recuerda que no deben exponerse directamente al sol, y en menores de 6 meses no son aconsejables todos los pediátricos, pregunta en tu farmacia.
- Utiliza uno fotoprotector que sea water resisten( 40 minutos) o water proff(80 minutos) si vas a sudar al hacer deporte o si vas a estar mucho rato en el agua, y recuerda reaplicarlo al salir del agua.
- Si tienes una piel mixta o para los chicos que la piel es grasa utiliza un solar que sea oil-free, o textura gel para la cara y en forma de spray invisible o aceite seco para el cuerpo.
- Si tienes la piel seca, utiliza un solar con textura de crema para la cara y para el cuerpo en forma de leche o mousse.
- Si tienes un problema de piel, tienes en tu farmacia un solar especifico que se adapta y ayuda al problema, hay fotoprotectores para el ácne, rosacéa, atopía, piel sensible, melasma… asi que no tienes escusa.
- Puedes completar tu protección solar con el uso de fotoprotectores orales, así tu protección frente al sol será completa. Y si tienes problemas de manchas, alergias y sensibilidad al sol, o estas con algún tratamiento fotosensible, no dudes en utilizar una fotoprotección oral especifica para estos problemas.
- Si no vas a tomar el sol y te gusta arreglarte e ir maquillada, tienes solares en forma de maquillaje, fluidos y compactos, con tonos que se adaptan a todas las pieles y ademas existen polvos con protección 30 y 50 para que sea más fácil la reaplicación o para las que sòlo quieren dar un toque de buen aspecto a la piel.
- No te olvides de utilizar un labial con protección alta, o uno especifico si sueles tener problemas de herpes labial ya que se acentúa con el sol.
La aplicación es fundamental hacerla cada 2 horas, media hora antes de salir de casa, aplicar cantidad suficiente de producto, y no te olvides de aplicarlo en todos las zonas expuestas, la cabeza (calvos o gente con poco pelo) orejas, empeines….
Con toda esta variedad ya no hay escusas para que te protejas y disfrutes del sol. Y tu¿que fotoprotector usas? Ante cualquier duda o sino sabes cual escoger, consúltanos, pero nunca dejes de protegerte 😉 Y disfruta del sol y el verano de forma segura.
Últimos comentarios