- Técnicas de Activación Muscular (MAT): Qué son y cómo pueden mejorar tu salud - 15 octubre, 2020
- Día mundial del farmacéutico. Tus farmacéuticos, tu solución. - 24 septiembre, 2018
- ¿Tienes vacaciones y/o viaje a la vista? Quizás necesites el prospecto del viajero - 25 julio, 2018
Después de tantos meses ocultos, las durezas y callosidades de nuestros pies quedan a la vista con la llegada del verano.
No te preocupes, sigue estos 4 pasos y los tendrás perfectos:
1- Limpieza: además de la ducha diaria tus pies se merecen algún mimo extra como un baño en un recipiente con agua caliente y sales. Déjalos 10 minutos y sécalos con cuidado asegurándote que no queda humedad entre los dedos.
2- Eliminar asperezas: puedes hacerlo de “forma manual” rascándolos con piedra pómez, limas para pies y aplicando una crema exfoliante después o de manera “semi-profesional” con MICRO Pedi (un dispositivo con rodillos de micro-minerales que giran 30 veces por segundo eliminando de forma inmediata las pieles muertas, durezas y callosidades).
3- Corta y lima las uñas dejándolas rectas y no demasiado cortas -la uña está para proteger el dedo, no al revés. Después retira las cutículas con un palito de naranjo y píntalas.
4- Hidratación: para tener los pies suaves debemos tenerlos bien hidratados. Ponte crema a diario, mejor aún si aprovechas para darte un masaje desde el talón a los dedos.
Si los tienes muy secos puedes hacerte una mascarilla con la misma crema hidratante -o con otra más nutritiva- aplicas antes de acostarte una capa gruesa y por encima unos calcetines de algodón, por la mañana notarás la diferencia.
Recuerda que si eres diabético debes cuidar especialmente tus pies. Si no sabes cómo hacerlo pregunta a tu farmacéutico o consulta con un podólogo.
Últimos comentarios